Manifestaciones En Plaza Italia
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Emilia Nuyado, acusó un “doble estándar del Gobierno y Carabineros, frente a las movilizaciones que hemos visto las últimas semanas”.

A juicio de la parlamentaria, “esto demuestra que el Gobierno y la policía tienen una postura clara respecto a defender a camioneros, empresarios y la opción del “Rechazo” en el próximo Plebiscito“.

“Podemos concluir entonces que Carabineros se ha transformado en el guardián del Rechazo y en el matón que usa el gobierno para acallar a sus detractores. El mismo fin de semana, mientras FF.EE. gaseaba y reprimía a personal de salud que se manifestaba de manera pacífica, vimos como Carabineros escoltaba una marcha del Rechazo. Esto es inaceptable para una democracia y por eso exijo que el Presidente, el Ministro del Interior y el General de Carabineros, se pronuncien sobre este actuar disímil de la policía”, afirmó Nuyado.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche agregó que “hay una responsabilidad directa de este gobierno que permite todos los abusos de la policía“.

“Carabineros y el Gobierno están sembrando resentimiento y polarizando aún más el país. No quiero pensar que esta sea una maniobra del Gobierno para boicotear el Plebiscito del próximo 25 de octubre. Es por esto que vamos a pedir que la Comisión de Derechos Humanos invite al ministro Víctor Pérez, al general Mario Rozas y al intendente Guevara”, concluyó Nuyado.

Últimas Noticias