A Uno 1233558 F4e24
Agencia Uno
Comparte

La Corte Suprema agendó para el lunes 15 de marzo la audiencia para analizar la remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, requerida por un grupo de diputado de Chile Vamos, debido a la letra de la canción de una campaña que apelaba a “saltarse los torniquetes”.

En la instancia se escuchará los alegatos de las partes, luego que la máxima corte del país acogiera a trámite el requerimiento de remoción el 29 de diciembre pasado.

La acción fue presentada por diputados los Tomás Fuentes (RN), Camila Flores (RN), Miguel Mellado (RN) Álvaro Carter (ex UDI) argumentando que dicha letra incita a la violencia y en su ejercicio, Muños  omitió “sus facultades legales para proteger a los niños frente a la vulneración de sus derechos consagrados en la Constitución y las leyes”.

Cabe recordar que durante febrero, la Corte Suprema recibió testigos para abordar el caso, en el que se presentó el presidente del Comité de Derechos del Niños Naciones Unidas, Luis Pedernera, considerando como una “obra de arte” la canción de la campaña “El llamado de la naturaleza”.

Es una obra de arte. El ejemplo de Chile lo hemos usado en reuniones públicas como una forma de expresión, y que debe ser reconocida como una forma de protesta. Apoyé la canción, consideré que era un contenido que los niños iban a comprender. Y la plataforma que utilizó la usan los niños, además consideró el lenguaje de los pueblos originarios”, señaló en ese entonces.

Últimas Noticias