Comparte

El Gobierno activó nuevamente el  ‘Código Azul’ para acudir en ayuda de personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas pronosticadas para esta noche. La medida regirá desde este viernes en toda la Región Metropolitana y en las comunas de Los Andes y Los Ángeles.

Existen dos posibles escenarios bajo los cuales se activa el Código Azul: precipitaciones medias-intensas con una temperatura de cinco grados centígrados o inferior, o bien, cuando las temperaturas bajan hasta los cero –o menos— grados centígrados.

El plan contempla un reforzamiento de la ayuda que se entrega a personas que se encuentran en situación de calle expuestos al frío, hambre y enfermedades.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó en conversación con Meganoticias Prime que “El Código Azul es una instancia especial que se usa en las grandes ciudades del mundo donde tenemos alta concentración de personas en situación de calle y lo que necesitamos es que se sume la sociedad civil, que nos ayuden a poder dar alertas”.
Para alertar a las autoridades sobre casos de personas en situación d calle que estén expuestas se puede visitar el sitio web codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o llamar al teléfono 800 104 777 (opción 0) para que los voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social acudir con ayuda de alimentación abrigo y atención de salud.

Últimas Noticias