Carabineros - La Florida
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles Carabineros confirmó la detención de tres menores que estarían involucrados en el asalto y el asesinato de un hombre de 45 años residente de de la localidad de Paipote, en la comuna de Copiapo.

Según el Prefecto de Atacama, Coronel Farid Sales Castro, se estableció que la muerte del hombre fue a causa de un homicidio calificado, y un robo de vehículo.

El pasado 30 de julio un familiar de la víctima identificada como Marco Antonio Henríquez Orrego había presentado una denuncia por presunta desagracia, luego de que la hubiese desaparecido desde su domicilio en Paipote.

Tras esto, se constituyó un equipo Multidisciplinario  formado por Labocar Atacama, Sebv Atacama, O.S.7 Atacama, S.I.P. 2ª Comisaría Copiapó y O.S.9 Antofagasta. De esta forma, y por orden del Fiscal del caso, se dio comienzo a una serie de diligencias que permitieron ubicar el vehículo robado.

Posteriormente se produjo el ingreso al domicilio de uno de los menores detenidos, luego de que se encontraran en el interior del móvil, prendas de vestir y un martillo con sangre. El adolescente de 14 años reconoció su participación en el delito tras declarar ante su defensor.

En la misma línea, Carabineros informó que  “se logró la identificación de los otros dos participantes del homicidio calificado, concretando la detención de ambos mediante orden judicial, deteniendo a uno de ellos al interior del Hospital Regional de Copiapó (de 17 años) y al otro en su domicilio (17 años y de nacionalidad venezolana)”.

Junto con su detención además se encontraron “varias prendas de vestir con rastros de sangre y evidencias asociadas al delito”.

Tras la captura de los tres menores de edad, se logró dar con el paradero del cuerpo de la víctima. Este presentaba diversas fracturas en la región occipital y 20 heridas cortantes en su cuerpo.

 

Últimas Noticias