Comparte

La Ciclorecreovía volvió a Ñuñoa este domingo 29 de agosto tras meses en pausa debido a la pandemia. La ruta funcionó entre las 9:00 y las 14:00 horas en una extensión de cuatro kilómetros por avenida Irarrázaval, entre calles Ramón Cruz y Fernández Concha junto a una serie de actividades deportivas gratuitas para todas y todos, adultos, niñas y niños.

Durante seis años, desde 2013, funcionó de manera ininterrumpida esta ciclovía dominical, sin embargo en marzo de 2020 debió suspender su operación tras la llegada del Covid-19 a Chile. Luego, en febrero de 2021 retomó su operación por pocas semanas como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la comuna y el país.

Actualmente, con Ñuñoa en Fase 4 del Plan Paso a Paso y con una positividad en torno al 1%, se retomó esta instancia. Para celebrar el retorno el municipio organizó una serie de actividades deportivas y recreativas gratuitas para los visitantes en el Parque Ramón Cruz. Entre las 10:00 y las 11:00 horas, vecinos y vecinas pudieron participar de clases guiadas de entrenamiento funcional, yoga y patinaje, mientras que de 11:00 a 12:00 hubo zumba y spinning.

En tanto, y para los más pequeños y pequeñas hubo una zona de juegos inflables entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Es importante que le vayamos ganando espacio al automóvil y que lo recuperemos para la gente y qué mejor que hacerlo un domingo, el día en que nos encontramos con la familia, donde podemos pasarlo bien, recargar energía y haciendo actividad física. Esto es algo que como municipio nos importa muchísimo”, explicó la alcaldesa Emilia Ríos.

Según datos aportados por la fundación, el uso de la ciclorecreovía de Irarrázaval es predominantemente familiar y recreativo, con niños, niñas y peatones; y, en segundo plano, deportivo. En cada jornada asisten entre 2.500 a 3.000 personas.

 

Últimas Noticias