Cnn Giuffre
Cnn Giuffre
Comparte

El príncipe Andrew, segundo hijo de la reina de Inglaterra, fue demandado en Nueva York por Virginia Roberts Giuffre, mujer que denuncia que fue abusada sexualmente cuando ella tenía 17 años de edad, en el denominado y polémico caso Epstein.

Los abogados de Roberts hicieron llegar a la realeza británica los documentos legales, marcando un hito en la investigación, puesto que los integrantes de la familia real se han negado ha recibirlos para que la demanda no prospere.

Andrew, negó las acusaciones de Giuffre desde que fue consultado por primera vez en el año 2019, esto tras las investigaciones del caso Epstein y las fiestas clandestinas que se llevaban a cabo con participación de menores de edad.

En una declaración jurada, que fue presentada en un tribunal de Nueva York, un servidor contratado por el buffet de abogados de Giuffre, se presentó para notificar formalmente la demanda a Andrew, señalando que dejó los papeles con la seguridad de la Policía Metropolitana, en las puertas de Royal Lodge, en Windsor, el pasado 27 de agosto.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, negó toda acusación hacia Andrew en un comunicado; “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento”, señala el escrito.

Desde Estados Unidos, las autoridades judiciales han puesto la lupa en este caso, señalando que Andrew no coopera con los intentos de entrevistarlo como parte de la investigación sobre la supuesta red de tráfico sexual.

 

 

Últimas Noticias