Comparte

La doctora Carolina Herrera, intensivista del Hospital FACH, junto al médico Álvaro Erazo, exministro de salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, se refirieron al arribo de la variante ómicron al país. Los especialistas aseguran que la nueva cepa del coronavirus es menos letal que las descubiertas anteriormente, sin embargo es más transmisible. 

“La variante Ómicron es un virus y como virus muta, pero hasta ahora no se ha sabido que produzca enfermedades graves. Es menos letal, pero más transmisible. Esto es porque necesita el cuerpo para propagarse”, señaló Herrera a Meganoticias. 

Además, la especialista indicó: “A este tipo de variantes se le llama ‘variante de preocupación’… Todo aún está en estudio”. 

Por otra parte, el doctor Erazo aseguró: “En los próximos días o meses la variante Ómicrón será dominante. La variante Delta fue el mejor ejemplo de lo que digo. Por ahora no tenemos evidencias que sea más grave, aunque el volumen de posibles hospitalizaciones podría ser mayor… Los europeos hicieron proyecciones de fallecimientos en los próximos meses. La eventual demanda de uso de camas críticas puede ser preocupante”. 

El especialista reiteró la importancia del cierre de fronteras momentáneo por parte del Gobierno y pidió que las personas eviten viajes al extranjero.

Finalmente, ambos hicieron un llamado a la vacunación de refuerzo y celebraron la posibilidad de que se administre una cuarta dosis a la población.

Últimas Noticias