Quilicura
Cedida
Comparte

Este viernes, la municipalidad de Quilicura lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamada “VIF”, que busca ir en ayuda de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, usuarias del Centro de la Mujer.

La particularidad que contiene la plataforma es que se encuentra oculta en el teléfono, permitiendo realizar tres acciones de forma rápida y segura.

La primera de ellas es un “mecanismo de alerta temprana”, que envía un mensaje a los contactos de confianza con el texto “llámame”. La segunda se cataloga como “mecanismo de alerta grave”, y sumado a lo anterior, manda la localización en tiempo real de la mujer.

Por último, la tercera opción, además de enviar un mensaje a los contactos de confianza, también lo hace hacia la Central de Llamados de Emergencia, donde se expone la ubicación. Asimismo, acudirá un móvil de seguridad Comunitaria de Quilicura y un móvil del Equipo de Conductoras – Técnicos Sociales del Centro de Atención a Víctimas.

“Esta aplicación ha sido un enorme desafío y estamos felices de poder concretarla. Es fundamental sentirnos acompañadas y protegidas. Nuestras mujeres no pueden seguir siendo invisibilizadas, por eso queremos resguardar a nuestra gente, y esta herramienta viene en directa ayuda de ellas“, aseguró la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla.

Últimas Noticias