Collipulli - Imputado
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó este miércoles prisión preventiva para Alejandro Liguen Venegas, quien es imputado por el homicidio consumado del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) Luis Morales, en Ercilla.

Además, Liguen Venegas es formalizado por el homicidio frustrado de un segundo detective de la PDI y un homicidio tentado a Carabineros. Junto con esto, se le imputa la tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.

Para el proceso de investigación, el Juzgado de Garantía de Collipulli estableció un plazo de 90 días.

En la audiencia, la Fiscalía Regional de La Araucanía, explicó que “el imputado formaba parte de un grupo armado que tenía por propósito de repeler el ingreso de funcionarios policiales al sector de Chacaico, en Ercilla”.

Asimismo, indicaron que “se le investiga por tenencia ilegal de arma prohibida y municiones y receptación”, ya que explicaron que la PDI al ingresar al domicilio recuperó “un fusil calibre 308 con mira telescópica que había sido robado en Pitrufquén en 2020“.

Cabe recordar que el funcionario de la PDI falleció el 7 de enero de 2021 en el sector de Chacaico de Ercilla, en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía.

Últimas Noticias