Ministerio de Hacienda
Cedida
Comparte

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se conmemora el Día de los Patrimonios 2022, instancia en la que el Ministerio de Hacienda abrió sus dependencias para hacer un recorrido y dar a conocer diversas actividades.

En ese sentido, casi mil ciudadanos y ciudadanas visitaron el edificio ubicado en la comuna de Santiago, donde pudieron revisar libros antiguos de la biblioteca de la Dirección de Presupuestos (Dipres) máquinas de escribir y visitar las oficinas donde trabaja el titular de la cartera, Mario Marcel.

“Este Día del Patrimonio ha sido un evento muy importante todos los años. Desgraciadamente tuvimos años en que no se pudo hacer presencial, pero es el momento en que los chilenos y chilenas se encuentren con los patrimonios del país, sus instituciones, sus edificios, sus productos culturales, obras de arte, entre otros“, expresó Marcel.

Además, agregó que “para nosotros, poder recibir visitantes ahora en el ministerio de Hacienda, que también es parte de ese patrimonio, es muy positivo. Es parte de decirles a las personas que esto les pertenece a ellos, no pertenece a quienes ocupamos estos edificios transitoriamente, sino que es de todo el país”.

Por su parte, la directora de la Dipres, Javiera Martínez, destacó los archivos históricos que mantiene el organismo.

“Estoy muy contenta de ir mostrando material que encuentro alucinante, sobre cómo se llevaban las cuentas desde los orígenes de la Dipres, cómo han ido cambiando las leyes de presupuesto, cómo llevaban la planilla de sueldos (…) Es un momento en que nos damos tiempo de mirar la historia de las instituciones”, finalizó.

Últimas Noticias