viruela del mono oms
Viruela del mono/OMS
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este lunes un nuevo reporte epidemiológico sobre los casos de viruela del mono en Chile.

Al respecto, la entidad informó que “desde el 17 de junio al 01 de agosto de 2022, en Chile se reportaron 68 casos confirmados y 1 caso probable de viruela del mono, 23 de los cuales ya se encuentran de alta médica y un solo caso se mantuvo hospitalizado principalmente por sus comorbilidades”.

En este sentido, detalló que “otros 75 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública (ISP)”.

Ministerio de Salud

Por otra parte, el Ministerio de Salud indicó que del total de casos confirmados y probables, “el 93% tiene residencia en la Región Metropolitana”, mientras que “el 4% en la Región de La Araucanía y el 3% en la Región de la Antofagasta”.

En el informe se precisa que el “el 22% de los casos presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional durante los últimos 21 días, un 19% se logró determinar su nexo epidemiológico con otro caso confirmado y un 59% se encuentran en investigación epidemiológica”.

“Según la investigación epidemiológica realizada por los equipos de epidemiología, se observa que el 100% de los casos corresponde principalmente a hombres que han tenido contacto sexual reciente con una nueva o múltiples parejas masculinas”, complementa el reporte.

Finalmente, sobre la presentación clínica, el Minsal comunicó que “el 100% de los casos presentó exantema agudo”.

Ministerio de Salud

Últimas Noticias