Comparte

No se alcanzó a disputar ni media hora del clásico universitario y este tuvo que ser suspendido. Varios fuegos artificiales detonaron cerca del portero de la Universidad de Chile, Martín Parra, por lo que por razones obvias el duelo no pudo continuar. Ahora la pregunta que se hacen todos es qué sucederá con el partido.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, a los medios de comunicación en Valparaíso no se le puede dar como perdedor del encuentro, según las bases.

“Mañana (jueves) se reunirá el directorio de la Federación para resolver el futuro de este partido. Los escenarios son dar el encuentro por finalizado o continuar con el tiempo que resta, si se diese por finalizado se queda el resultado de 1-0 a favor de Católica y la llave se define por penales”, comentó Rajab.

“Las bases ni el reglamento del fútbol chileno contemplan dar por ganador a un equipo por incidentes, pero el directorio puede determinar otra cosa en la reunión de este viernes”, aclaró sobre la petición de dar por ganador a los azules.

Por otro lado, según dicta el Artículo 66 del reglamento, por los incidentes ocurridos en Valparaíso, la UC puede recibir desde una sanción económica a jugar un número determinado de partidos sin públicos. En tanto, ninguno de los equipos puede recibir sanción deportiva.

Últimas Noticias