Birmania
Vía Twitter.
Comparte

Un tribunal de Birmania condenó este viernes a siete años de cárcel a la antigua líder ‘de facto’ del país, Aung San Suu Kyi, en un caso abierto contra ella por cinco cargos de corrupción durante su etapa en el Gobierno.

Esta última sentencia, de un tribunal militar, eleva el tiempo total en la cárcel para Suu Kyi a 33 años de prisión, con lo que se extingue cualquier posibilidad de que vuelva a la política mientras la Junta militar permanezca en el poder, según informó Bloomberg.

La audiencia consideró que la líder no siguió las regulaciones financieras en el alquiler y compra de un helicóptero entre 2019 y 2021, según una persona familiarizada con el caso, que pidio el anonimato porque la sentencia no se ha publicado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la semana pasada por primera vez una resolución que pide el fin de la violencia en Birmania e insta a la junta militar a que tome “medidas inmediatas” para el cumplimiento de la ‘hoja de ruta’ trazada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La resolución, impulsada por la misión británica ante Naciones Unidas, pide la liberación de todos los presos políticos, incluida la antigua líder ‘de facto’ del país Aung San Suu Kyi y el expresidente Win Myint, detenidos tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias