Agencia Uno
Comparte

Este sábado, los líderes de los partidos de Chile Vamos sostuvieron una reunión de manera telemática en la que analizaron los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del marco del “Estallido Social” y al exfrentista Jorge Mateluna.

Tras conocerse la noticia, los diputados de los partidos del bloque opositor al Gobierno anunciaron que se restarían de la mesa de seguridad, asegurando la decisión de Boric era “inaceptable” y “preocupante”.

Durante esta jornada, el secretario general de RN, el diputado Diego Schalper, afirmó que la medida se trata de “un retroceso que va a marcar un antes y un después en la relación con el Gobierno“.

“Habíamos visto por parte del gobierno una evolución hacia posturas más de centro, centro-izquierda, pero siempre moderadas, y esto es un retorno a favorecer a sectores radicales, del octubrismo, de los sectores más de izquierda, de la coalición”, acusó el parlamentario.

Finalmente, Schalper informó que desde Chile Vamos trabajarán en “impulsar una agenda paralela” en materia de seguridad.

Una que, según explicó el diputado por el Distrito 15, “ponga los énfasis correctos y que deje muy claro que la prioridad debe estar en las víctimas y no en los delincuentes“.

Últimas Noticias