Comparte

Thomas Tuchel vuelve a dirigir. El alemán fue anunciado como nuevo entrenador del Bayern Múnich y dio su primera conferencia de prensa en su nuevo puesto en el que estará hasta junio del 2025.

“Es un gran honor firmar un contrato con el FC Bayern. Mi más sincero agradecimiento por la confianza a Oliver Kahn, Hasan Salihamidzic, Herbert Hainer y Uli Hoeness”, comenzó agradeciendo el ex Chelsea.

Uno se da cuenta cuando viene a la Säbener Strasse, y aunque haya trabajado unos años en el extranjero, de que el FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo. El ADN del club es una obligación”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los desafíos que tendrá con los bávaros. En ese sentido, señaló que “en el Bayern hay que ganar, pero también importan las formas. La plantilla es una de las más talentosas y de las mejores de Europa. Es un gran reto y una gran ilusión trabajar con este plantel. Con esta plantilla se puede jugar por cualquier título. También es un gran compromiso”.

Uno de los principales desafíos de Tuchel será recuperar la cima en la Bundesliga y para eso tendrá un partido clave. Es que tras el receso de selecciones el Bayern jugará el clásico ante el líder Borussia Dortmund.

Pero eso no es todo, ya que luego vendrán los partidos de cuartos de final ante el Manchester City por Champions League, donde un triunfo podría encaminar a los alemanes a alzar una nueva ‘Orejona’.

Últimas Noticias