Reinaldo Rueda/ HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación en la previa del duelo amistoso internacional que tendrá la Roja con Haití, este jueves en el Estadio La Portada de La Serena.

El DTcaleño, tuvo que salir al paso a las declaraciones de Gary Medel, quien ratificó el quiebre con el histórico portero de Chile, Claudio Bravo.

Desde el primer día lo sabía, antes de llegar acá, desde que tuve el contacto con el grupo. Ninguna de las dos partes generó esto, nadie. La persona que hizo esto no está dentro del vestuario ni del plantel”, comenzó diciendo Reinaldo Rueda.

Para Rueda, el tema se inició por “un momento de dolor, de frustración, amargura, de uno como hincha, lo que significa no clasificar a un Mundial, no sé porque toda esta dimensión, dos años después que ninguno de los integrantes de la selección lo generó”.

Respecto a si intentó mediar esta crisis entre los referentes del “Equipo de Todos”, el cañelo aseguró que “lo quise hacer en el llamado de marzo 2018, hablé con todos los jugadores y por eso lo convoqué, porque eso llevaba tiempo y después te todo el tiempo transcurrido le ha hecho daño a todos”.

Creo que todos están dispuestos, siempre existe el reconocimiento, esa gratitud de todo lo que ha hecho Claudio por la selección. Ellos se quieren y se respetan. Claudio es un referente histórico y ojalá poder disfrutarlo en algún momento. Hay que buscar el momento que se de ese diálogo para que vuelva todo a la normalidad”, sentenció.

Últimas Noticias