AGENCIAUNO/Archivo
Comparte

Una esvástica gigante de cemento fue encontrada el viernes mientras se realizaban unas obras en el estadios Hein Klink Sportplatz de Hamburgo en Alemania. De acuerdo a Joachim Schirmer, presidente del club deportivo local Billstedt-Horn. Esto podría tratarse de los restos de un monumento de la época Nazi demolido hace décadas.

El hallazgo se produjo el pasado viernes, durante unas obras de ampliación de los camarines del estadio. De acuerdo a Schirmer, un obrero con una excavadora encontró el monumento bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho.

El tamaño del símbolo nazi ha impedido que pueda ser retirada con la maquinaria con la que disponían para los trabajos. “No puedo hacer eso con mi excavadora. Eso doblaría la pala”, afirmó uno de los operarios a la revista alemana Bild.

Las autoridades locales enviarán un martillo neumático para romper el emblema. La Oficina de Preservación y Arqueología ya ha sido informada de que el hallazgo será destruído a la brevedad.

El País DPA

Últimas Noticias