RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El técnico aseguró que será un “partido diferente” con respecto al anterior. 

Tal como dice el dicho, “técnico que debuta gana”, Reinaldo Rueda hizo su estreno en la banca de la Selección Chilena con el triunfo por 2-1 ante Suecia y este martes, el colombiano tendrá un nuevo desafío ante Dinamarca.

“Analizamos al rival, vimos varios videos de ellos, es un equipo muy bien estructurado, fiel a su cultura futbolística. Es una selección de muy buen fútbol, tiene jugadores inteligentes, elabora. Será un partido diferente, más jugado y menos luchado. La posesión del balón será clave por las características del rival. Mucho ataque por las bandas y buen juego interior. Será un partido muy interesante para ambos equipos”, comentó Rueda.

Luego agregó que “nosotros llevamos un corto tiempo, la idea es mantener la fortaleza de la selección nacional. Hay muy buena memoria táctica por fortuna, la respuesta es muy positiva. La parte mental es determinante, en la medida en que se pueda aportar, buscar la armonía, lo vamos a trabajar siempre buscando el respeto por la profesión y la camiseta. Hay dinámicas personales y grupales para cuidar esa parte de la selección”.

Gary Medel ya cumplió su suspensión y este martes sería de la partida, además será el nuevo capitán de “La Roja”. “Es importantísimo, su aparición significa mucho para el grupo, tiene disposición y liderazgo. Hicimos algunos movimientos tratando de buscar complementos. Ojalá pudiésemos evaluar a todos los jugadores, pero no es fácil contra equipos tan complicados. Debemos hacer modificaciones, podrían ser dos o tres, pero también hay que ser cautelosos. Vamos a pensar si hay cambios, conversaré con los jugadores y veremos si podemos aplicarlas”, destacó el DT.

Últimas Noticias