Javier Torres/aton chile
Comparte

Dirigentes de la ONG Animal Libre se reunieron con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, a quien reiteraron su solicitud de que la cartera retire el reconocimiento al rodeo como “deporte” por contravenir disposiciones jurídicas.

Animal Libre expuso que existe un incumplimiento del ministerio a su propio reglamento, el cual indica que para ser reconocido como deporte una actividad física, no debe contemplar en sus objetivos o ejecución, maltrato hacia los animales, algo que a juicio de la organización, existe en el rodeo.

Ante estas consideraciones, la ministra comprometió unir a Animal Libre en mesas de trabajo, para que la ONG exponga la evidencia de maltrato animal en el rodeo que han recopilado junto a profesionales durante los últimos años.

“Creemos que este es un paso para lograr evidenciar a las autoridades, la violencia y perjuicio que existe para miles de animales en el rodeo, ante una visión sesgada que no tomaba en cuenta a los defensores de los derechos animales y que ahora hemos abierto para que reconsideren su actual postura ante los nuevos antecedentes”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre.

La organización espera volver a reunirse en lo pronto con el ministerio, donde entregarán importantes antecedentes que dan cuenta del maltrato y exigirán que el reglamento sea respetado a cabalidad, junto a ello ya preparan su campaña #NoEsDeporte 2018, con nuevas iniciativas que buscarán ir poniendo en jaque al rodeo.

Últimas Noticias