Agencia Uno
Comparte

Colo-Colo padeció la falta de gol y tuvo que resignar un empate sin goles ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El Cacique tuvo un gran arranque en el que encadenó varias opciones claras para marcar, pero entre el portero Campos y el palo le negaron la apertura de la cuenta, por la Copa Libertadores..

El inicio fue frenético para los dirigidos por Jorge Almirón. Carlos Palacios, Arturo Vidal y hasta Maximiliano Falcón probaron al portero Angelo Campos, pero el peruano estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Colo-Colo no aflojaba en la búsqueda del gol y en una mala salida de Alianza Lima, Guillermo Paiva y Leonardo Gil la dejaron chiquitita, con toques sutiles de primera, taquito incluido, para llegar al borde del área limeña; el paraguayo se perfiló para su diestra y remató con efecto al segundo palo, mientras Campos quedó parado esperando el milagro, cuando el poste vino en su ayuda y despejó la pelota fuera de la cancha. Recién iban 15 minutos de partido.

De ahí en más el partido bajó en intensidad y comenzó a emparejarse. Si bien los acercamientos de los Blanquiazules fueron bastante tibios, Brayan Cortés tuvo dos intervenciones para evitar la apertura de la cuenta.

El segundo tiempo estuvo bastante más apretado que la parte inicial. Colo-Colo no encontraba espacios y quedaba expuesto a las rápidas salidas de Alianza Lima.

La más clara para los dirigidos por Jorge Almirón fue un remate de Marcos Bolados, que había aprovechado un rebote en el área peruana, pero envió la pelota apenas por sobre el pórtico defendido por Campos.

El partido entró en un bache en el que escasearon las jugadas de peligro. De pronto, llegó la más clara para Alianza. Kevin Serna se escapó de la marca de Emiliano Amor, que quedó tirado en el pasto cerca de la línea lateral. El peruano enfiló rápidamente en demanda del arco de Brayan Cortés, pero el portero colocolino estuvo notable en el achique para evitar el primero del partido.

Ya sobre el final y con todas las cartas jugadas en ataque, Colo-Colo comenzó a probar distintas formas de llegar al gol. En el minuto 88 Alan Saldivia recibió de Arturo Vidal cerca del ára incaica y probó con un remate cruzado que se fue medio metro desvíado del vertical derecho de Angelo Campos. Todo seguía 0-0 y se le acababa el tiempo al Cacique.

Cuando el cronómetro mostraba el minuto 90 y el cuarto árbitro señalaba los seis minutos de tiempo agregado, una contra letal que Alianza Lima no supo aprovechar. De Santis recibió casi solo al borde del área, intentó hacerle un globito a Cortés que salió muy por encima del arco colocolino.

En el minuto 94 Arturo Vidal entró con más veemencia de lo recomendado en el centro del campo y vio la cartulina amarilla, que lo deja fuera del próximo partido del Cacique por la Copa, ante Fluminense.

Últimas Noticias