Comparte

El final de la Superliga Danesa fue de infarto con un Midtjylland que tuvo que remontar un 2-0 en contra y un Brondy que no pudo controlar los nervios para definir el campeonato. El equipo del chileno Darío Osorio, baja por lesión, se coronó campeón y alcanzó el cuarto título local de su historia tras empatar con el Silkeborg.

Todo comenzó mal para el Midtjylland que, gracias al gol de Toinni Adamsen (13′) y el autogol de Oliver Sorensen (26′) se vio rápidamente 2-0 en desventaja. El resultado se extendería hasta el entretiempo, donde el técnico Thomas Thomasberg parece haber dado un café ultra cargado a sus jugadores.

Tras el comienzo del complemento, se notó que los compañeros de Osorio salieron a buscar el partido. Rápidamente descontaron gracias al tanto de Franculino Djú (46′). El gol sirvió de motivación para el Midtjylland, que en menos de seis minutos ya estaban arriba en el marcador gracias a los tantos de Ola Brynhildsen (48′) y Aral Simsir (52′).

La alegría era total en el MCH Arena, ya que el otro candidato al título, el Brondy, empataba 1-1 con el AGF. Ese encuentro avanzaría casi igual de emocionante que lo que ocurría con Midtjylland. Los visitantes se pondrían en ventaja 2-1, pero rápidamente el Brondy empataría. Sobre el final, Patrick Mortensen anotaba el 3-2 que amainaba casi cualquier posibilidad del Brondy de quedarse con el título.

En la cancha del Midtjylland, Callum McCowatt marcaba el 3-3 a solo ocho minutos del término del partido, y los nervios comenzaban a apoderarse de jugadores, técnicos, hinchas y, como no, miles de chilenos que se mordían los dedos esperando que Darío Osorio lograra el primer título de su carrera.

El partido en el Brondy Stadion terminó pocos minutos antes con la derrota para los locales. El Midtjylland

Últimas Noticias