Precio del dólar en Chile hoy, lunes 15 de abril.
Agencia Uno.
Comparte

El dólar en Chile abrió este lunes 1 de abril en $977,00, una baja respecto al valor que se registró al cerrar el pasado viernes.

Durante la mañana, la divisa estadounidense no bajó de la barrera de los 970 pesos, marcando a las 8:59 su valor más bajo $(971,6). Mientras que, el precio máximo fue a las 10:17 horas, llegando a los $980,00; de acuerdo a la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

El tipo de cambio apunta a una apertura levemente a la baja, con los inversores atentos a las referencias macroeconómicas del mercado laboral esta semana y con referencias positivas desde China”, señaló Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam.

Además, el experto comentó que “el dato PMI de manufacturas de marzo se situó en 51,1; lectura que no tenía desde agosto de 2023, lo que podría ayudar a que el tipo de cambio libere la presión alcista que ha estado presentando”.

“No obstante, el dólar a nivel global aún continúa con fundamentos alcistas”, agregó Ortiz.

Por su parte, Renato Campos, analista senior de mercados Hantec Markets, expresó que “el cobre sube +1% en este inicio de semana, respaldando la cotización del peso chileno que se resistía avanzar durante las últimas jornadas por sobre $990 pesos por dólar”.

“Los operadores miran con expectación este inicio de semana producto de lo que significa en términos macroeconómicos, esto al conocer la actividad económica del país y una nueva decisión de política monetaria, de la que se espera un recorte de 75 puntos básicos”, complementó.

Campos espera “una semana de alta volatilidad producto del contenido de las noticias, señalando rangos de movimiento entre $996 y $950 pesos por dólar al considerar franjas de máximos y mínimos considerados durante el último tiempo”.

El dólar en Chile abrió este lunes 1 de abril en $977,00, una baja respecto al valor que se registró al cerrar el pasado viernes.
Precio del dólar en Chile – Captura de pantalla | BEC.

Últimas Noticias