AFP PHOTO / Christian Miranda
Comparte

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Perú sufrirá “un golpe de Estado” si el Congreso, dominado por la oposición, lo destituye la semana entrante, acusado de mentir sobre sus lazos con la brasileña Odebrecht.

“Absolutamente, esto sería un golpe de Estado. Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo el mandatario en una entrevista al diario popular Trome -el de mayor difusión en Perú- publicada este domingo.

Kuczynski, un liberal moderado de 79 años, resaltó que la imagen internacional de Perú se verá afectada si el Congreso lo destituye, en especial porque Lima acogerá en abril a la Cumbre de la Américas, el 13 y 14 de abril, a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump.

“Vamos a tener la Cumbre de las Américas, y yo no creo que vengan varios de los mandatarios si yo no estoy sentado en el sillón presidencial”, destacó el gobernante peruano.

También negó haber incurrido en actos ilegales con Odebrecht a través de sus empresas financieras en los años que estaba dedicado al sector privado.

Kuczynski afronta su segundo pedido de destitución en tres meses, luego de sobrevivir en diciembre pasado a una votación similar en el Congreso.

Últimas Noticias