AFP
Comparte

Tras su visita a Argentina, donde se reunió con el Presidente Mauricio Macri, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, habló con el medio trasandino Infobae, con quien comentó su retorno a Venezuela tras salir de manera “ilegal” de su país.

Sin embargo, Guaidó no reconoce ese fallo judicial, asegurando que en caso de ser detenido, “habría un levantamiento popular e internacional. Ese respaldo ha sido determinante”, sostuvo.

“Lo importante es que continúe la movilización y el proceso diplomático internacional. Tiene que continuar la presión sobre Maduro”, agregó Guaidó en ese sentido.

Según Guaidó, una posible detención en su contra “sería un golpe de Estado, incluso. Y sería un último error del dictador, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como Presidente”.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional recalca que “independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización,como de protestas, como de acciones con empleados públicos. Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle”.

Finalmente, Guaidó señaló al medio trasandino que “la democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar”.

Últimas Noticias