Sergio Pina/Aton Chile
Comparte

Carabineros realizó este sábado en Temuco una fiscalización de cómo se realizará el despliegue operativo institucional con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país, la que se desarrollará entre el 15 y el 18 de enero.

Según dio a conocer el Director Nacional de Orden y Seguridad de la institución, general inspector Víctor Herrera Pintor, esta misma tarea se replicará el martes 9 en Iquique y el domingo 13 en Santiago, siguiendo así el recorrido del Sumo Pontífice.

La autoridad policial señaló que “este esfuerzo implica un gran desafío”, pues contempla la acción en terreno de cuatro mil carabineros “solamente abocados al servicio destinado a Su Santidad”.

El plan tendrá un carácter integral, ya que involucrará la vigilancia de la seguridad y orden público, fiscalización del tránsito vehicular, control de fronteras y eventuales emergencias.

“Tenemos una serie de acciones de mitigación previstas, tanto en los escenarios más complejos como en los más favorables”, explicó.

La autoridad policial también refirió que la institución deberá enfrentar no sólo lo que pueda estar planificado, sino que también estar atenta a imprevistos como la cantidad de personas que congregue el Papa durante sus trayectos y eventuales aglomeraciones, entre otros.

Finalmente, informó que Carabineros contará con el apoyo de más de 1500 voluntarios del mundo civil, los que destinará para la ocasión la Comisión Nacional a cargo del viaje apostólico.

Últimas Noticias