RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Rosa Oyarce, la seremi de Salud metropolitana, anunció que ya se inició un sumario contra Aguas Andinas tras el mal olor del agua potable que afectó a parte de las comunas de La Reina y Las Condes desde la noche del lunes hasta la tarde del martes.

“Se ha iniciado un sumario, que ya está en curso, y que, indudablemente, eso tiene plazos. Vamos a exigir a la sanitaria que nos presente un informe de seguridad respecto de los riesgos que puede tener”, señaló Oyarce.

La seremi agregó que “vamos a seguir adelante con este sumario hasta que no nos entreguen un informe completo y correcto de por qué habrá sudo este posible problema de malos olores del agua”.

Además, la autoridad de salud citará al abogado de Aguas Andinas para que entregue el informe de seguridad en un plazo por definir.

Por su parte, los dos Municipios afectados no descartan acciones legales contra la empresa.

“No descartamos acciones judiciales, pero hoy lo que más nos preocupa es responder a las exigencias que nos han hecho los vecinos”, señaló José Manuel Palacios, el alcalde de La Reina.

El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “no me voy a quedar tranquilo hasta que se sepa por qué pasó esto, de quién fue la falla, cómo fue, para estar seguros que no se vuelva a repetir, y una vez eso, tomaremos las medidas que correspondan”.

Últimas Noticias