MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, se refirió al masivo corte de suministro eléctrico registrado durante la tarde de este miércoles en varias comunas de la región Metropolitana.

En conversación con T13 Radio, Ávila afirmó que “a las 17:17, un letrero se desprende producto del viento y eso, al impactar con las instalaciones, provoca una interrupción a 10 mil clientes en las comunas de Vitacura y Las Condes. Eso se recuperó en algunos minutos”.

En la misma línea, detalló que el hecho mayor se produjo en una subestación de Transelec en Cerro Navia, la cual es clave para la región Metropolitana, ya que la falla repercutió en otras subestaciones de Enel, y unas pocas de CGE, perjudicando a unos 160 mil clientes.

En otro aspecto, el superintendente aclaró que hay un plazo de 15 días hábiles para elaborar un informe que determine la “cronología, las instalaciones afectadas y las probables causas”.

Por último, recalcó la importancia de conocer las causas de la emergencia para tomar medidas al respecto. Además, aclaró que en caso de existir responsabilidades por este hecho, deberían existir compensaciones para los clientes.

Últimas Noticias