LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que todos los antecedentes que manejan sobre el operativo policial donde fue asesinado Camilo Catrillanca fueron entregados a la Fiscalía, al referirse a la reciente confesión de uno de los imputados, quien vincula al general (r) Hermes Soto con las declaraciones falsas entregadas por los cuatro ex GOPE inicialmente.

Las declaraciones las hizo en compañía del general director de Carabineros, Mario Rozas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego de encabezar una ceremonia donde se entregó de 197 vehículos a la institución de Carabineros.

Al culminar fue consultado sobre si estaba al tanto de las nuevas declaraciones del exfuncionario Patricio Sepúlveda quien confesó ante la Fiscalía afirmó que el general (r) Hermes Soto, se comunicó telefónicamente con el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, quien redactó las declaraciones falsas entregadas por los exuniformados formalizados por el homicidio del comunero mapuche.

Al respecto Chadwick dijo que todos los antecedentes están en Fiscalía y es a ella a quien le corresponde ahora realizar la labor de indagar.

“Toda la Fiscalía está trabajando en ello, hemos prestado toda nuestra colaboración así que ya es hora de que dejemos trabajar bien al Ministerio Público. No es labor del Gobierno”, señaló a los medios.

En tanto precisó que los dichos del excarabinero “son declaraciones de una persona que ha sido imputada y por lo tanto quien tiene que verificar esa situación es el fiscal y no el ministro del Interior”.

Últimas Noticias