Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera decidió viajar rumbo a la Región del Biobío para “acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas” por los fenómenos de los tornados y trombas marinas.

“Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda”, publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también estará en el viaje y anunció que a las 17:00 horas habrá un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar los daños. “Es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia”, dijo.

Más temprano durante esta jornada, el Presidente solicitó a las autoridades regionales de Biobío poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

“Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad”, dijo el Mandatario en videoconferencia con el Intendente Sergio Giacaman, parlamentarios y autoridades del Biobío.

 

Últimas Noticias