Agencia Uno
Comparte

Fenabus estimó que saldrán entre un millón y un millón doscientas personas durante este fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones invierno. Anticipando la gran rotación de personas por las carreteras, el gremio entregó sus recomendaciones.

“La recomendación es comprar anticipadamente en las boleterías de los terminales para evitar aglomeraciones. También se puede hacer de manera digital, es más práctico y cómodo, y sirve para una mejor planificación”, dijo el presidente de Fenabus, Marcos Carter.

“En estas fechas proliferan los buses denominados piratas, ante esto hacemos el llamado para utilizar los buses establecidos y autorizados por ley. Un bus ilícito no cuenta con ninguna rigurosidad en cuanto al control de velocidad yno posee estándares de seguridad, son máquinas antiguas, por lo general en mal estado y extremadamente peligrosas”, agregó.

“El precio puede ser muy tentador en un bus pirata, pero lo cierto es que la seguridad y comodidad no se compara con nada. Un bus establecido y regulado por la ley es una máquina moderna, segura, con control de velocidad y frenado, estables y cómodos, ideal para tener un excelente viaje”, concluyó Carter.

Últimas Noticias