Aton Chile
Comparte

El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, no quiso dar una fecha en específico sobre la reposición total del suministro de agua potable en Osorno.

En un punto de prensa, Duarte dijo que la emergencia se podría normalizar “en algunos días”, pero que cerca del 70% de la comuna ya contaría con agua.

Según detalló, los problemas que aún viven algunos vecinos se deben por una sobre demanda del insumo básico y la turbiedad del río Rahue. 

A través de un comunicado, la empresa detalló que debido al exceso de consumo de agua que ha vivido Osorno  “puede implicar nuevas suspensiones de servicio hasta que se ajuste la demanda de agua a los niveles normales del consumo de la ciudad”. 

Según la compañía, este miércoles la ciudad experimentó “niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando a los 670 litros por segundo. El sobre consumo superó todas las proyecciones estimadas, así como la capacidad de producción de la planta en condiciones normales y aún más en este periodo de recuperación tras la contingencia”.

Mientras que 67% de los clientes en Osorno ya contará con suministro durante la jornada, esta permanecerá suspendido en los sectores Centro, Francke, Rahue Bajo y Ovejería Alto, correspondiendo a 16.500 clientes, “quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución”.

“La compañía enfatiza la necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio durante los días que se estabiliza el sistema”, pidió Essal.

Últimas Noticias