Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Este domingo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la situación actual en Osorno, la ciudad sureña que tuvo un corte del suministro de agua potable que se extendió por diez días.

Al respecto, la autoridad abordó el tema de las compensaciones que la empresa responsable del incidente se comprometió a pagar a los usuarios, afirmando que eso “no tiene gracia alguna”.

“Mas allá de lo que se señala de pagar las compensaciones, no tiene gracia alguna, eso está establecido en la ley”, aseguró Moreno en el programa Mesa Central de Canal 13.

Para el titular de Obras Públicas “el problema que tiene esta empresa es que ha perdido la confianza de las persona que tiene que atender”.

Esto luego de las declaraciones que dio el presidente de la sanitaria Essal, Guillermo Pickering, a El Mercurio, en donde señaló que “van a ser más de dos meses que no vamos a cobrar y junto con eso vamos a aceptar la mediación que planteó el Sernac”.

Las explicaciones no dejaron conforme al ministro quien puntualizó que en la planta de Essal de Osorno que “más allá del error humano, (hay) una fragilidad inmensa. Una falta de protocolos, de capacidades humanas y materiales, que no se condice con la tarea que realiza”.

Últimas Noticias