Concepcion: Uso Obligatorio De Mascarillas En Espacios Publicos Por Ordenanza Municipal
Agencia UNO
Comparte

La noche del martes un grupo de personas apedreó e intentó quemar con acelerantes la casa de una familia contagiada con COVID-19 en Vallenar, región de Atacama.

El hecho fue conocido luego de que la autoridad sanitaria diera aviso a las personas que estuvieron en contacto con una mujer que se contagió en su trabajo en una minera de la región de Antofagasta.

“Este ha sido el peor día que hemos pasado desde que empezamos con esto del coronavirus”, comentó el alcalde Cristián Tapia a “El Rompecabezas” de Agricultura y comentó más detalles del caso.

“He tenido un contacto permantente (con los afectados), por el contagio de 4 integrantes de la familia que es conocida acá en la comuna y ya pasadas las 23 horas tuve un llamado de que estaba la intencionalidad de quemar la casa. Eran amenazas y tiraron piedras”, contó.

Ante esto, “llamamos a Carabineros y fuerzas militares que llegaron a ese sector. Se tomaron detenidas un par de personas que estaban rondando el lugar. Durante la noche también, en conversación con los familiares, pasaron muchas veces autos bastantes sospechosos, pero todo empezó por amenazas por redes sociales”, agregó.

Las personas detenidas “son gente joven, tienen menos de 30 años” y “son delincuentes que se aprovechan” de la situación, añadió el edil.

El contagio nace de una trabajadora de Minera Escondida, que llega a su descanso acá a Vallenar. Lamentablemente no tenía idea, durante su descanso nunca sintió ningún síntoma. Llegando a su turno normal, el compañero con el que viajó la semana anterior a Coquimbo había resultado positivo por coronavirus y ahí le hicieron el examen”, explicó.

Ella se encuentra en cuarentena en Antofagasta. “Hay una menor de edad que se encuentra con sus padres, pero sus padres no están contagiados y las otras dos personas están en la casa, que es un hijo de la señora y un arrendatario de una habitación que también vive ahí frecuentemente”, agregó.

En paralelo a esta situación, un grupo de aproximadamente 40 personas se reunió en el acceso al puerto de Huasco durante la madrugada bloqueando el paso entre esa comuna y Vallenar.

En un momento anoche esto (el contagio) generó mucho pánico, tuvimos que contener a la gente mediante mensajes de que esto no era un terremoto, que esto iba a llegar a la comuna porque mucha gente trabaja afuera en las distintas empresas mineras y nosotros el primer día dijimos que había que poner mucha atención. Se iba a ocasionar y lo dijimos el primer día. La gente de Huasco se apresuró un poco con el corte de caminos. En la mañana llegaron fuerzas militares y se hizo presente el alcalde y lograron explicar que no estaba contagiado todo Vallenar, sino que una familia”, indicó.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias