San Antonio: Nueva Residencia Sanitaria En Hotel Enjoy
Agencia UNO
Comparte

Un irresponsable hecho protagonizó un adulto mayor de una residencia sanitaria en San Antonio.

La situación ocurrió en el hotel Puerto Mayor, donde un hombre adulto que estaba internado en dicho recinto, salió del lugar sin autorización para ir a un cajero. Como si fuera poco, además pasó a comprar a un supermercado cecano.

Con esto, rompió el confinamiento y  se inició un sumario por infracción al artículo 318 del Código Penal por no respetar las normas sanitarias y poner en riesgo la salud pública.

Según publica Diario El Líder de San Antonio, no ha sido el único caso. El otro hecho se reportó en el hotel Enjoy, donde esta semana las autoridades inauguraron las 65 habitaciones disponibles. Allí, un joven de 16 años fue descubierto cuando en tres ocasiones consecutivas ingresó a la pieza donde estaban dos mujeres, una de 24 años y su hermana de 14, con el fin de conversar. También se inició un sumario sanitario contra este paciente.

El seremi de Salud (s), Jaime Jamett, dijo al mismo medio que “hemos identificado personas que no saben y no pueden convivir, pero que sin embargo requieren los cuidados de salud, generando situaciones al interior y al exterior de los establecimientos que vulneran la seguridad del resto de los pasajeros”.

“Queremos decirles, especialmente a las personas que son trasladadas, que esto no es un juego, que no están yendo de vacaciones a un hotel sino que están siendo trasladados para cumplir un recurso médico en un confinamiento. Nuestro llamado es a la prudencia y al autocuidado”, dijo Jamett.

Últimas Noticias