Cadem
Agencia Uno.
Comparte

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de julio, reveló que la brecha entre el Apruebo y el Rechazo se acorta de 15 a 8 puntos.

De acuerdo al sondeo, un 39% dice que votaría Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, un aumento de dos puntos, frente al 47% que asegura que marcaría Rechazo, opción que registró una baja de cinco pp, respecto a la última encuesta, y un 14% no sabe o no responde.

En tanto, un 70% dice estar interesado en el Plebiscito y un 80% sabe que este proceso es con voto obligatorio.

Ante un eventual triunfo del Rechazo, el 70% de los encuestados está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que el país tenga una nueva Constitución para el país y un 27% está en desacuerdo.

Mientras que, el 71% considera que si gana el Rechazo se debe realizar un nuevo plebiscito. Este mecanismo es apoyado en forma transversal, incluyendo a quienes votarían en contra de la propuesta constitucional (58%).

Sobre el mejor mecanismo para tener una nueva Constitución, 36% prefiere una convención constituyente 100% electa, 29% una convención mixta, 23% un comité de expertos electo, 7% un comité de experto nombrado por el Congreso y 3% el Congreso actual.

Cadem.
Cadem.

Últimas Noticias