Revive un nuevo capítulo de Agenda Agrícola.
Captura Agricultura TV.
Comparte

Este sábado 13 de abril se estrenó un nuevo capítulo de Agenda Agrícola, espacio conducido por Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En esta oportunidad, Jaime Escudero, alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), abordó la crisis de seguridad que afecta a las comunas pertenecientes al campo.

“En nuestras comunas rurales lo que pasaba siempre eran robos en lugares habitados y no habitados. Eso nos pasaba hasta seis meses atrás. Hoy día hay asalto con violencia, portonazo, cosas que no estábamos acostumbrados“, lamentó.

Para enfrentar este aumento de delitos, Escudero indicó que están trabajando con Antonio Walker, presidente de la SNA, y con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), que preside el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

“Estamos muy coordinados, porque la voz del campo la estamos haciendo escuchar“, sostuvo, junto con destacar, que “el Gobierno nos instaló en la mesa de seguridad”.

Jaime Escudero, alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).
Jaime Escudero, alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) – Captura Agricultura TV.

SNA y AMUR piden fiscal exclusivo para delitos en zonas rurales

Cabe recordar que el pasado miércoles la SNA y AMUR presentaron un oficio al Fiscal Nacional para solicitar la designación de un fiscal exclusivo que encabece las investigaciones de delitos en las comunas rurales.

“Uno de los principales problemas que tenemos hoy día en la producción agrícola es el orden público, la delincuencia, la inseguridad”, dijo en aquella oportunidad Walker.

A esto agregó que “en eso estamos trabajando de la mano con los alcaldes rurales, para terminar y cortar esta delincuencia. Estamos siendo víctimas de los delincuentes”.

Aquí el nuevo capítulo de Agenda Agrícola:

Últimas Noticias