Piñera expresidente primarias chile Vamos 2 de julio candidatura RN UDI
Piñera expresidente primarias chile Vamos 2 de julio candidatura RN UDI
Comparte

Hasta el CDE fue informado.

El fiscal regional Metropolitano Oriente,  Manuel Guerra,  comunicó la tarde de este lunes a través de correo electrónico a la defensa del ex Presidente Sebastián Piñera que cerrará la investigación del caso Exalmar, donde el aspirante a La Moneda se encontraba en calidad de imputado. Esto último por una querella que presentó en su contra el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, el email fue enviado pasada las 16 horas y pese a que no se le imputó cargo a ninguna persona durante la investigación el cierre debe ser comunicado al tribunal.  El Ministerio Público deberá decidir si pide no perseverar en el caso o que Piñera sea sobreseído definitivamente.  

En el email enviado por el fiscal a la defensa de Piñera, al querella y al CDE se lee: “Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017 de conformidad al artículo 248 del Código Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación”.

Cabe mencionar, que al momento de presentar la querella se acusó un supuesto uso de información privilegiada por parte del ex Jefe de Estado en negocios de Bancard en una empresa minera de Perú.

 

Últimas Noticias

One reply on “Caso Exalmar: Fiscalía comunicó que cerrará investigación contra Piñera”