Comparte

“No se trata de desvestir un santo para vestir otro”. Así fue la dura respuesta de Paula Narváez al ex mandatario, quien se mostró reacio a ampliar la gratuidad a un 60 por ciento.

En el Gobierno no cayeron nada de bien las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, quien se mostró reacio a ampliar al 60 por ciento la gratuidad en la educación, calificando la medida como una “irresponsabilidad”. Palabras que motivaron una dura respuesta por parte del Ejecutivo. “La verdad es que él nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior y, por lo tanto, le está negando a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar gratuitamente”, dijo Paula Narváez, ministra Secretaria General de Gobierno.

“No se trata de desvestir un santo para vestir otro, que parecieran ser los planteamientos que ha tenido el candidato de la derecha Sebastián Piñera”, dijo la secretaria de Estado, quien aseguró que “creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de gratuidad”.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue más allá y emplazó al ex mandatario a que precise cuál es la oferta que hace. “Cuando se habla de responsabilidad fiscal y se dice que no avancemos al sexto decil, le estamos diciendo a familias que ganan 700 mil pesos que no van a tener acceso a gratuidad”, afirmó.

Últimas Noticias

One reply on “Piñera recibe dura respuesta del Gobierno tras críticas por gratuidad en la educación”