MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
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“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que se encuentra monitoreando la situación para asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento, y para evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de impulsar que las entidades tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de situaciones”, afirmó la entidad a través de un comunicado.

Con esto, el regulador de la banca confirmó que sigue atento a las consecuencias de la falla generalizada del sistema reportada hoy por usuarios a nivel nacional en la tarde de hoy.

La SBIF agregó que la falla también se produjo en las distintas entidades que operan el sistema de pago: tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y uso de ATMs (cajeros automáticos).

Distintas plataformas bancarias reportaron que comenzaron a registrar fallas tras la caídas. Por ejemplo el portal santander.cl mantiene hasta el momento del cierre de esta nota su página web fuera de línea.

La entidad bancaria se lamentó de lo ocurrido a través de una declaración: “Si bien el problema no se originó en los sistemas propios, Banco Santander lamenta la situación y los inconvenientes producidos e informa que sus equipos profesionales están trabajando activamente para resolver a la brevedad esta incidencia”

Transbank aseguró que la falla se debió a un corte generalizado de energía en la zona norte de la región metropolitana ocurrid cerca de las 15:20 hrs.

“Aplicado el plan de contingencias, y transcurridos 15 minutos el servicio inició su recuperación progresiva, alcanzando la normalidad en sus diferentes modalidades de conexión a partir de las 16:15 horas”, sostuvo igualmente a través de un comunicado.

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