Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se trabaja con Carabineros en la especialización de un grupo “antiterrorista” en el sur del país.

Abordar las situaciones de violencia rural en el sur del país fueron los puntos analizados en la reunión de hoy de la mesa interregional de violencia rural del Ministerio Público, desde donde, no obstante, se planteó que se debe abordar con la misma fuerza los delitos aunque no sean de tipo terrorista.

En la cita participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional, Jorge Abbott, el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Ya han sido 17 las reuniones de mesa de violencia rural orientadas a la coordinación de las policías y el Ministerio del Interior, concretadas en distintas regiones del sur del país.

Luego de participar en la reunión, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que ya se está trabajando con Carabineros en la especialización de un grupo “antiterrorista” en la zona sur.
Si bien no se especificó el ámbito de esta rama especializada, en la reunión participaron fiscales de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Últimas Noticias