FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El papa Francisco recibirá este sábado a un grupo de cinco sacerdotes chilenos, también víctimas de abusos del cura de ese país Fernando Karadima, anunció el Vaticano.

“A las 16:00 (hora locaL), el Santo Padre Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta (residencia del papa), dando inicio así a los encuentros previstos”, indicó un comunicado del Vaticano.

“El objetivo de esta reunión convocada por el papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno”, continuó el comunicado.

“Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas”, agregó.

Hace más de una semana, el Vaticano anticipó en otro comunicado que “con este nuevo encuentro, el papa Francisco quiere mostrar su cercanía con los sacerdotes víctimas de abuso, acompañarlos en su sufrimiento y escuchar sus opiniones en vista de mejorar las medidas preventivas actuales y la lucha contra los abusos en la Iglesia”.

El papa recibió hace unas semanas a otras tres víctimas de Karadima.

Francisco anunció recientemente “cambios” a corto, medio y largo plazo para “restablecer la justicia” en el seno de la Iglesia chilena, después de haber leído las conclusiones de una investigación sobre abusos sexuales cometidos por el clero.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias