Ramon Monroy/ Aton Chile
Comparte

Los funcionarios de Gendarmería rechazaron la respuesta del ministro de Justicia, Hernán Larraín, al petitorio presentado ayer para buscar una salida a la crisis carcelaria, por lo que llamaron a acuartelarse esta noche, a contar de las 21:00 horas.

El secretario de Estado atendió esta tarde al ultimátum propuesto por el gremio, invitándolos a dialogar con la directora de la institución, Claudia Bendeck.

Por tal motivo, y luego de reunirse para analizar la propuesta del Gobierno, los dirigentes de Gendarmería la rechazaron al no ser considerada su petición de una mesa de trabajo interministerial, por lo que Andrés Segovia, tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), llamó a todos los funcionarios a acuartelarse a contar de las 21:00 horas de hoy, en todos los penales del país.

Esto, además, considerando que a las 16:30 horas finalizó el plazo de 24 horas que habían impuesto para tener una respuesta satisfactoria.

Advirtieron que de no haber esta noche una respuesta que satisfaga a los requerimientos de Gendarmería, iniciarán un paro indefinido en todas las unidades penales.

Últimas Noticias