MauriceVanSteen/WITTERS/AGENCIAUNO
Comparte

Faltaban cinco minutos para el tiempo reglamentario y la selección argentina estaba quedando fuera del Mundial de Rusia 2018 al empatar parcialmente ante Nigeria en San Petersurgo. Sin embargo, un gol de un destapado Marcos Rojo le dio vida a la Albiceleste de Jorge Sampaoli, Lionel Messi y compañía para sellar con más sufrimiento que nunca la clasificación a los octavos de final de la cita planetaria.

Por eso, la “Pulga y astro del Barcelona se desahogó tras el encuentro y confesó que vieron muy cerca el fracaso de despedirse en la fase grupal de esta Copa del Mundo.

“No nos merecíamos quedar afuera en primera ronda. Estábamos muertos, se veía difícil. Si bien sabíamos que íbamos a ganar, no esperábamos que se complicara tanto”, reconoció el autor del primer tanto de los trasandinos.

“Sufrimos mucho, empezando por el primer partido, que no pudimos ganar. Había ansiedad, nerviosismo. En el primero no pudimos ganar, injustamente. El segundo (partido) estaba bien hasta el primer gol. Regalamos dos goles innecesarios, que hicieron que se complicara más la clasificación. Hoy es un desahogo grande para nosotros, para la gente. Aprovechamos la oportunidad que se nos brindó”, añadió.

Además, criticó el uso del VAR: “Un penal que no sé si es penal, con esto del VAR es muy difícil todo, la mínima te la revisan y cobran, ya no podes tener roces ni contactos que pasan por el VAR y te pasan factura”.

Por último, Messi sostuvo que la hazaña le dará ahora el plantel una importante inyección anímica para afrontar la fase final de la cita planetaria.

“Hoy empieza otro mundial para nosotros. Desde hoy, comenzó otro mundial para nosotros. No hay margen de error. Cualquier derrota te deja afuera”, concluyó.

Últimas Noticias