MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

En la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, solicitando la investigación de los hechos que llevaron a la divulgación de un archivo con información de tarjetas de crédito.

El dirigente afirmó que la banca no tiene mayor responsabilidad en lo que sucedió con el hackeo de datos y afirmó que lo que se busca es identificar el grupo de personas que tuvo acceso ilegal a estas bases y las publicó.

Por otro lado, Schulin-Zeuthen reveló que se solicitó además que se investigue a la empresa que tiene esta información en sus registros y que tomó las medidas de seguridad necesarias.

“Nosotros les hemos ofrecido toda la colaboración, porque para la banca es muy importante resguardar la información de nuestros clientes y mantener la confianza en los medios de pago y esto nos ha provocado un daño reputacional que la banca no se merece”, aseguró el líder bancario.

Schulin-Zeuthen hizo un llamado a los usuarios a cuidar sus datos, y recomendó a los afectados por el hackeo a cambiar la tarjeta, ya que no basta con el bloqueo del plástico.

“Este es un tema país, que hoy afecta a las tarjetas de crédito, pero mañana puede afectar a la energía o a las telecomunicaciones, por lo que es fundamental generar a nivel de Gobierno una entidad que se preocupe de la cyberseguridad”, sentenció.

Últimas Noticias