CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Los apoderados del Liceo Nº 1 Javiera Carrera desmintieron la versión de la Municipalidad de Santiago, que había asegurado que la alumna Bárbara Riveros no había sido expulsada del establecimiento.

La estudiante recopiló antecedentes de varias denuncias de sus compañeras en contra de un profesor del colegio y las publicó mediante un vídeo en redes sociales.

Tras esto, el docente aludido presentó una denuncia contra Riveros ante la dirección del liceo, que abrió una investigación, que terminó con la expulsión de la alumna, ya que el reglamento interno del colegio prohíbe las injurias y calumnias.

No obstante, el municipio de Santiago desmintió que se haya tomado esta medida, señalando que “nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento”.

Por su parte, los apoderados del establecimiento a través de un comunicado desmintieron la versión de la municipalidad, asegurando que “es falso que Bárbara Riveros nunca fue expulsada, como han señalado las autoridades. La alumna fue investigada y sancionada por falta grave, gravísima, fallándose la expulsión y dándole la posibilidad de apelar a este fallo en un plazo de 15 días, cuestión que hizo respaldada por la abogada señora María Riveros y que hicimos pública en conferencia de prensa el domingo recién pasado bajo el alero y el respaldo de la Comisión Chilena de Derechos Humanos”.

Finalmente, la dirección del colegio decidió levantar la expulsión de la alumna, sentenciando que “recibieron otros antecedentes” que cambiaban la situación de la investigación en contra de la estudiante.

Últimas Noticias