SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Chile es el país latinoamericano con mejor reputación entre las economías del G8, según datos recogidos por el ranking Country RepTrack® 2018.

El estudio presentado por la consultora internacional Reputation Institute, Triangular Integración Estratégica y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), mide la reputación de 20 países de la región entre los países del G8, en base a 17 variables, agrupadas en tres dimensiones como: calidad institucional (variables políticas), nivel de desarrollo (variables socio-económicas y culturales) y calidad de vida (variables ambientales), según información publicada por La Tercera.

Entre los países de la región, evaluados entre los meses de marzo y abril, se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La evaluación también develó que Chile se ubica como el tercero entre los 75 países de Latinoamérica, superado por de Costa Rica y República Dominicana. Entre los factores determinantes para la valoración se tomó en cuenta el entorno natural, amabilidad y estilo de vida.

En cuanto a la reputación entre los habitantes de Latinoamérica, el informe arrojó que Chile se encuentra en el quinto lugar, por debajo de Uruguay, Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.

Últimas Noticias