FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI detuvo al coronel (r) del Ejército de Chile, Luis Felipe Polanco Gallardo, luego de que la Corte Suprema revocara su libertad condicional.

Polanco está cumpliendo condena por el caso Caravana de la Muerte, episodio Antofagasta, donde en 2016 la Corte Suprema ratificó la sentencia a 3 años y 1 día como cómplice de secuestros permanentes y asesinatos de opositores a la dictadura militar.

El pasado 17 de julio la Corte de Apelaciones de Santiago le concedió a Polanco el beneficio carcelario, sin embargo, ayer la Segunda Sala de la Corte Suprema revocó dicha resolución, en virtud de la apelación presentada por la Agrupación de Ejecutados Políticos.

El Subprefecto Eric Martínez Vergara, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos, afirmó que “hoy cerca de las 06:30 horas se dio cumplimiento al requerimiento de la justicia y la persona fue ubicada en su domicilio particular, para luego ser trasladada a la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Además, el funcionario policial detalló que Polanco no opuso resistencia al momento de su detención, y que el procedimiento se realizó con total normalidad en el domicilio del coronel (r) del Ejército.

Finalmente, Martínez aseguró que una vez que el reo sea notificado de su revocación de derecho al beneficio de la libertad condicional, será trasladado por detectives al penal de Punta Peuco.

Últimas Noticias