Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó un balance de su nuevo viaje a Temuco para construir el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. El jefe de cartera recorrió las instalaciones de Rosen en Temuco y agradeció a la compañía su aporte en alianzas público privadas.

Tras la visita, en la que compartió con parte de los 1.600 funcionarios que trabajan diariamente en la planta, el ministro Moreno destacó el aporte de la empresa al desarrollo productivo de la región.

“La historia de esta compañía muestra que en La Araucanía sí se puede emprender y sí se pueden hacer cosas grandes. Los productos de Rosen llegan a todo Chile y a otros países gracias a lo que se hace aquí. Es un llamado de esperanza”, dijo el secretario de Estado.

Respecto al avance del trabajo de diálogo en la región, Moreno remarcó que “el Presidente ha llamado a un acuerdo nacional por la paz y el desarrollo de La Araucanía a todos los sectores: gobiernos, oposición, comunidades mapuches y personas no mapuches de la región. Esta es la única región que está dentro de los cinco acuerdos nacionales. Esta tarea la hemos hecho dialogando con todos y tratando de conocer el problema desde todos sus ángulos”.

El titular de Desarrollo Social, que en esta ocasión se reunió además con emprendedores, alcaldes y representantes del mundo indígena, como Aucan Huilcaman, anunció que “en las próximas semanas el Presidente hará un planteamiento económico, político, legal y de diálogo hacia el futuro por La Araucanía, que lo que pretende es ir cambiando realidades que son muy duras en la región y tener un mejor horizonte”.

Últimas Noticias