Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó hoy pedir la renuncia del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, por el polémico homenaje realizado al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff.

“El acto que ocurrió el 6 de octubre no fue un acto oficial de la Escuela Militar, pero en ese acto se destacó a un ex oficial condenado por más de 600 años por delitos graves en más de 60 ó 70 causas y, por lo tanto, es un acto que está absolutamente reñido con los principios que nosotros tenemos que inculcar a los jóvenes oficiales”, declaró el ministro en el Congreso donde asiste a una sesión de la Comisión de Defensa.

Agregó que “en ningún recinto de Fuerzas Armadas se pueden realizar actos en donde se destaque a personas que han sido condenadas por delitos graves, porque eso no corresponde a las instituciones armadas.

Asimismo, declaró que “el Ejército de Chile tiene el mayor respeto por los derechos humanos” y llamó a los oficiales en retiro a que “lo cuiden, que no lo utilicen para causas personales”.

Consultado sobre la eventual salida del general Martínez, el ministro dijo que “ha actuado en forma adecuada, correcta, él instruyó la investigación, consultó a quienes correspondía, por lo tanto no hay ningún fundamento para eso”.

Últimas Noticias