CRISTIAN OPAZO/AGENCIUNO
Comparte

La Empresa Portuaria Arica (EPA) realizó un segundo llamado a licitación para construir el primer terminal de Chile para cruceros en el puerto de la ciudad.

En marzo pasado se realizó un primer llamado, pero las ofertas presentadas superaron el presupuesto disponible. El actual proceso se cerrará el próximo 4 de diciembre.

CRISTIAN OPAZO/AGENCIUNO

El proyecto, que contemplaría una inversión de 2 millones de dólares, implicaría la construcción de un edificio con área de descanso para pasajeros, servicios higiénicos, zona de seguridad y esparcimiento, un salón de conferencias, espacios para los servicios de Aduanas y Tesorería, ascensores, terraza y una cafetería, según informa La Tercera.

:CRISTIAN OPAZO/AGENCIUNO

El gerente general de EPA, Iván Silva, afirmó sobre el proyecto que “implica una clara orientación del puerto hacia los temas de interés de la gente, facilitando la instalación de una infraestructura turística para el uso de la comunidad ariqueña, contribuyendo al desarrollo de la región”.

En caso de que se concrete la licitación, las obras de esta nueva terminal deberían extenderse por unos siete meses y estas listas en diciembre del año 2019.

Últimas Noticias